Jarabe de Palo se suma a la Feria de Málaga

  • El grupo de Pau Donés sustituye el próximo 23 de agosto a Antonio Carmona, que es baja por motivos de salud

Jarabe de Palo, el grupo español de rock latino liderado por Pau Donés, actuará de forma gratuita en el Auditorio Municipal en la Feria el próximo 23 de agosto. Este concierto sustituye al previsto por Antonio Carmona, que ha tenido que cancelar su cita con la Feria de Málaga por motivos médicos. El Área de Cultura del Ayuntamiento ha recibido la notificación del cantante y el parte médico.

Pau comenzó en el mundo de la música con quince años, cuando junto a su hermano Marc formaron el grupo J. & Co. Band y más tarde Dentaduras Postizas. Compaginaba conciertos en locales nocturnos de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Así fue, hasta que un día llegó la inspiración en forma de mujer. En un viaje que realizó a Cuba la conoció. Ella representaba el ritmo de la isla, el sabor y el ambiente cubano. El resultado: La flaca, la canción más oída de 1997 y un fenómeno de masas desde su lanzamiento promocional.

Tras una gira triunfal, dos años después del primer álbum, Jarabe de Palo comienza con la grabación del segundo disco, Depende, con el reto de conservar la frescura de su anterior trabajo. Para ello, su productor Joe Dworniak se los llevó a los estudios Moody, de Londres y estuvieron trabajando durante dos meses, con algunas colaboraciones como la de Ketama. En el disco se mezclan sonidos de rock, junto a sones latinos, cubanos y flamencos. Las canciones fueron compuestas por Pau Donés y hay una pequeña participación de Celia Cruz en el tema A lo loco.

En 2001, Jarabe de Palo publica De vuelta y vuelta. En este disco, Pau Donés vuelve a demostrar que está de vuelta de todo. Jarabe de palo consigue crear un producto de calidad en el que mezcla rock y temas más aflamencados. Además, han contado con las colaboraciones de Antonio Vega, Jovanotti y Vico. En el primer videoclip del álbum aparecía Pau Donés afeitándose la cabeza.

Para 2003, Pau Donés y sus chicos de Jarabe de Palo publican un nuevo álbum, de título Bonito. La portada es el reflejo de nuevas canciones más vitalistas y positivas, dejando a un lado ese cierto existencialismo de su anterior disco. Pop-rock con gotitas de blues siempre personal y muy fresco.

En noviembre de 2004 aparece el disco Un metro cuadrado. Este disco reunió importantes colaboraciones artísticas de la talla de Lucrecia o Jorge Drexler. Y cabe destacar la presencia de la legendaria Chrissie Hynde, cantante de The Pretenders. El tema se llama Cry (If you don't mind) y es la canción que ha unido en un estudio de grabación una banda de rock latino como Jarabe de Palo con la voz de una banda de rock anglosajón como es Chrissie Hynde, y combinando la lengua inglesa con el ritmo de bulerías.

Adelantando es el sexto álbum de Jarabe de Palo. Cuenta con la participación activa de grandes músicos como Pedro Barceló o Charlie Cepeda y con invitados como la malagueña La Mari, de Chambao o Carlos Tarque.

El grupo ha recibido galardones como dos Premios de la Música, Ondas y nominaciones a los Grammy. También ha colaborado con La Vieja Trova Santiaguera, Antonio Vega, Vico y Celia Cruz (en la banda sonora de El milagro de P. Tinto). Pau ha reivindicado a Peret en un disco homenaje, ha compuesto para Ricky Martin y ha protagonizado un videoclip junto a la estrella canadiense Alanis Morissette. También cantó con Joaquín Sabina una versión de La Flaca.

Jarabe de Palo está compuesto en su actual formación por Alex Tenas, Jordi Mena, Maria Roch, Daniel Forcada, Toni Saigi y el líder, Pau Donés, solista y compositor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios