Cultura

Jason Reitman regresa a la crisis de la mediana edad en 'Young adult'

  • Plantea el drama de una mujer, Charlize Theron, que trata de rescatar su época de estudiante

El cineasta Jason Reitman vuelve a tratar la crisis de la mediana edad en Young adult, una historia con la que busca incomodar a un espectador demasiado acostumbrado a que el cine le deje un buen sabor de boca. El realizador canadiense de cintas como Jun (2007) y Up in the air (2009), ambas nominadas para el Oscar a la mejor película, plantea en su nueva producción el drama de una mujer (Charlize Theron) que se acerca a los 40 años insatisfecha con su vida y trata de recuperar su tiempo de estudiante cuando era la reina del baile.

"Muchas de las películas que se hacen hoy en día tratan de hacer feliz a la gente y eso no debería ser el único objetivo. Algunas veces tienes que desafiar a la audiencia y si salen de la sala sintiéndose incómodos es algo bueno", comentó Reitman, que tal y como hizo en Juno, trabajó con un guión de Diablo Cody.

Young adult habla de inmadurez, de los conceptos de fama y éxito y de los problemas para encontrar un lugar en el mundo a medida que se envejece. "Es una película que cala hasta los huesos y eso puede generar pensamientos interesantes", indico el realizador, que presenta a la audiencia una trama con un final "realista". "No creo que la gente cambie, aprende, pero no cambia y eso es lo que pasa en este filme en el que lo importante es que se experimente eso", apuntó.

Young adult, que se estrenó de forma limitada en EEUU el pasado día 9, tiene previsto su debut en Brasil el 3 de febrero y en España el 10 de ese mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios