Cultura

Javier Bardem, en el umbral de su segunda candidatura al Oscar por 'No es país para viejos'

  • La Academia anuncia hoy los candidatos a los premios, que se otorgarán el 24 de febrero

El actor español Javier Bardem se perfila para los Oscar, cuyas candidaturas serán anunciadas hoy, como uno de los finalistas al premio al mejor actor secundario por su papel del asesino Anton Chigurh en No es país para viejos, cinta de los hermanos Coen aclamada por la crítica.

El anuncio será en Los Ángeles a partir de las 14.30 (hora española). La Academia comunicará cuáles son los finalistas para la 80ª edición de estos premios en los que Bardem, que ya optó al Oscar por interpretar al escritor Reinaldo Arenas en Antes que anochezca (2000), de Julian Schnabel, afronta la posible candidatura de una manera muy diferente: como favorito.

La película de Schnabel -realizador para el que también suenan tambores de Oscar, ahora por La escafandra y la mariposa- cubría en aquella ocasión una cuota de independencia para unos galardones devaluados por las concesiones a la industria y que acabaron premiando el Gladiator de Russell Crowe.

Precisamente, Crowe, por American gangster, es uno de los actores que se barajan ahora como posibles contrincantes de Bardem, así como Philip Seymour Hoffman por La guerra de Charlie Wilson, John Travolta por Hairspray o Hal Holbrook, por Hacia rutas salvajes.

Pero este año los hermanos Coen han brindado al intérprete de Mar adentro el protagonismo en todas las quinielas y el reconocimiento en la gran mayoría de los galardones, desde las buenas críticas en el Festival de Cannes a la candidatura a los británicos Bafta y la victoria en los Globo de Oro. La Boston Society of Film Critics, la Chicago Film Critics Association, la Dallas-Fort Worth Film Critics Association, los Florida Film Critics Circle Awards, el New York Film Critics Circle y la Phoenix Film Critics Society han allanado también su camino hacia el Oscar con diversos reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios