Cultura

Obras de Javier Calleja, Laura Brinkmann y Manuel Bautista se reúnen en '[OCHO]'

  • El centro MVA acoge las piezas de ocho artistas de la colección de la Diputación Provincial

Ocho visiones, ocho formas de entender el arte, ocho maneras de crearlo. Como las de Javier Calleja, Laura Brinkmann o Manuel Bautista. Desde hoy y hasta el 6 de septiembre, el Centro Cultural MVA (calle Ollerías, 34) acoge la exposición [OCHO], una colectiva que reúne las obras de ocho artistas pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Diputación Provincial. La muestra, cuyo título hace referencia al número que la componen, es resultado de las últimas adquisiciones llevadas a cabo por la institución y de las donaciones recibidas.

El diputado de Cultura, Víctor González, inaugura esta tarde (a las 20:00) la exposición, cuyas piezas conforman una buena síntesis de la evolución del arte más actual y representan modos diferentes de decir y cuestionar. Con ellas se actualizan ideas y tendencias dentro de la colección institucional y se confirma la amplitud de criterios que han presidido su formación.

Manuel León, Javier Garcerá, Miguel Gómez Losada, Javier Calleja, Laura Brinkmann, José María Córdoba, Manuel Bautista y José Manuel Velasco son ocho artistas que representan propuestas estéticas diferentes. Fotografía, pintura, dibujo, papel, lienzo y seda son algunas de las técnicas, elementos y soportes de estas obras, que invitan al espectador a crear su propio relato.

La exposición, que refleja la lucidez, ironía y complejidad de la que están dotadas las ocho piezas, se podrá visitar hasta el 6 de septiembre, con entrada libre hasta completar aforo, en calle Ollerías, 34. El horario en los días de julio es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Los meses de agosto y septiembre, será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30. Todos los festivos permanecerá cerrado.

La colección de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga tiene su origen en la puesta en marcha a principios de los años 70. Gracias a las donaciones llevadas a cabo por los artistas desde esa fecha y a las adquisiciones realizadas durante los últimos años, la Diputación se ha ido haciendo con un importante conjunto de obras en el que sobresale una colección de arte contemporáneo que atraviesa el último tercio del siglo XX (Brinkmann, Stefan, Barbadillo, Lindell, Soledad Sevilla) e irrumpe con fuerza en el nuevo milenio (Rogelio López Cuenca, Alberto García Alix, Begoña Montalbán, Ángeles Agrela, Cristina Cañemero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios