Cultura

Jessica Lange expone en el Centro Niemeyer de Avilés la muestra 'Unseen'

  • La actriz inauguró ayer una exposición inspirada en la emoción con más de 78 fotos

La actriz y fotógrafa estadounidense Jessica Lange inauguró ayer en el Centro Internacional Oscar Niemeyer de Avilés Unseen, una exposición de 78 fotografías que refleja los momentos que ha vivido en los últimos años y que responde a su leitmotiv particular, "la emoción".

"La emoción es lo que realmente me mueve y me transporta. Vivo un momento y decido captarlo. Saco mi cámara y hago la fotografía", ha asegurado en rueda de prensa la ganadora de dos Oscar por Tootsie y Las cosas que nunca mueren.Lange explicó que el sentimiento emocional lo busca también cuando se encuentra inmersa en otras artes escénicas, como el cine o teatro."No sabría categorizar mi obra pero toda ella se trata de una respuesta emocional a aquello que tengo ante mí", incidió.

La exposición de Jessica Lange en el Centro Niemeyer, que abre sus puertas hoy al público, consta de dos partes: Things I see y On scene, Unseen, Mexican suites, dos retóricas visuales opuestas que narran por un lado sus viajes por todo el mundo y por otro su predilección por México.

Para Lange este país es el "más emocional" de todos por la "vida" que hay en sus calles y por la calidad de su luz "muy especial y cinematográfica", tanto de día como de noche.

También resaltó el valor que la fotografía en blanco y negro tiene para ella porque permite eliminar "los elementos ordinarios y comunes", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios