Cultura

John Mosca y Joe Magnarelli ofrecen un recital de jazz de los años 60 en la UMA

  • El concierto comienza a las 21:00 en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación

Tras dos semanas de descanso, el Ciclo Joven de Jazz de la Universidad de Málaga celebra hoy su segundo concierto de la temporada. Esta noche, a partir de las 21:00, Joe Magnarelli & John Mosca Quintet ofrecerán una sesión de jazz en estado puro en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación (campus universitario de Teatinos). La entrada es libre hasta completar el aforo. "En el concierto de esta noche se podrá ver y escuchar a dos de los músicos más importantes del panorama del jazz americano actual", destacó el coordinador del ciclo, Javier Denis, quien añadió que estos dos artista destacan por "su estilo hard-bop, característico de las décadas de los 60 y los 70".

"El trío que acompaña a Joe Magnarelli y John Mosca me llamó para saber si podrían participar en el ciclo Joven de Jazz de la UMA. Había que aprovechar la oportunidad y, además, se adaptan muy bien al presupuesto del certamen". Así fue como Javier Denis se puso en contacto con ambos artistas para su participación en el ciclo.

Joe Magnarelli, natural de Siracusa (Italia) cuenta desde hace tiempo con el reconocimiento general del mundo del jazz. Además de realizar una importante carrera en solitario con interesantes proyectos como líder, ha tocado en discos y giras junto a músicos de la talla de Dick Oatts, Harry Cornick Jr., Ray Barretto, Grant Stewart, Dado Moroni y una larga lista de nombres imprescindibles del jazz actual. En 1986 recibió una beca de la State University of New York in Fredonia y se estableció en la ciudad norteamericana para proseguir su carrera musical. Su prodigiosa técnica, su gran capacidad como improvisador y su rica musicalidad hacen de él un músico completo, dotado de un identificable lenguaje propio y con una reputación que traspasa fronteras.

Por su parte, John Mosca es uno de los trombonistas más destacados del actual panorama del jazz neoyorquino. Con una sólida formación en las mejores escuelas de música moderna, su solvencia como instrumentista y su gran musicalidad son hoy en día apreciadas por la crítica y el público de varios continentes. Mosca es miembro fijo de la Vanguard Jazz Orchestra, con la que ha grabado varios discos como Lickety Split (1997), Can I Persuade You (2002) y Up From the Skies: The Music of Jim Mckneely (2006), entre otros trabajos. John Mosca también es instrumentista regular de la Carnegie Hall Jazz Band. Su talento ha sido reclamado por muchos de los grandes del jazz contemporáneo tanto para grabaciones como para giras y conciertos. Mosca también ha sido miembro de la legendaria Thad Jones & Mel Lewis Orchestra. También participa en proyectos dentro de la música clásica y contemporánea, y realiza colaboraciones con Pierre Boulez y la Metropolitan Opera.

La próxima cita del ciclo de jazz será el 5 de marzo con la proyección de la película TheloniousMonk: Straight No chaser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios