Cultura

Jorge Blass se convierte en el gran reclamo del festival infantil Jajejijojú

  • Hoy comienza en la Sala Albéniz la sexta edición del certamen de magia y humor para el que están agotadas las entradas

Los niños tienen en Málaga una nueva cita con el humor y la magia. Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en la Sala Albéniz -nuevo espacio dedicado al teatro infantil- la sexta edición del festival Jajejijojú, que presenta la actuación unipersonal de Jorge Blass los días 6, 7 y 8 de diciembre. Este mago, que acaba de estrenar la tercera temporada del programa televisivo Nada x aquí, presenta un completo espectáculo para toda la familia. Las grandes ilusiones y la magia más visual y sorprendente acreditan el éxito de esta figura de la magia española.

Jorge Blass es un asiduo del Festival Jajejijojú. Artista comprometido, este joven de tan sólo 27 años se ha sembrado ya un currículo que lo coloca como cabeza de cartel en los grandes festivales del mundo. Este artista polivalente y carismático ha hecho de su pasión una forma de vida. Su gran admiración por el cine, la música y el teatro ha conseguido formar un estilo artístico único y una sensibilidad en continua investigación. Números espectaculares y asombrosos efectos que se escapan a la lógica forman parte de su propuesta escénica. Todo se enmarca en un espectáculo que no conoce fronteras y que se somete a las leyes de lo inverosímil. Lo imposible toma forma.

Pero aunque Jorge Blass se ha convertido en el gran reclamo de esta sexta edición, también hay cabida para otros artistas de la magia. El domingo 9 de diciembre, el mismo teatro acogerá la gala infantil de la que cada año el festival dona todos los beneficios a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno (Avoi). El espectáculo contará con las actuaciones de grandes magos y reconocidos artistas del panorama nacional. El dúo argentino formado por Brando y Silvana -actúan por primera vez en Málaga-, Davo, mano derecha de Blass, Magic Bufons -formado por los hermanos Paco y Jordi Moreno desde 1996- y Jorge Blass, presentados por Clara & Sabella, llenarán de ilusión y risas la reconvertida sala de cine, con un aforo de casi 300 butacas.

El público se rinde de tal manera a este festival que las entradas están agotadas para todos sus pases. Solo queda dejarse llevar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios