Cultura

Jorge Cabrerizo recupera la vida del masón napolitano Raimondo Di Sangro

  • El escritor afincado en Málaga edita hoy una novela sobre este "misterioso" personaje

Di Sangro. Señor de Nápoles, de Jorge Cabrerizo (granadino afincado en Málaga) es una novela histórica que ahonda en temas como la alquimia, el esoterismo o la masonería y que está basada en el personaje "misterioso" de Raimondo Di Sangro y que llega hoy a las librerías. Su autor ha querido "hacer una introspección o disección de la locura y el sentido del mal en la persona"."Mi intención ha sido entretener pero al mismo tiempo generar algún tipo de reflexión sobre los más bajos y más terribles instintos del ser humano", según aseguró el escritor, quien añadió que el libro se trata de un "thriller histórico pero que tiene componentes de literatura gótica", aunque aseguró que "no es terror y no es fantasía".

El libro se basa en la vida de Raimondo Di Sangro, en el siglo XVIII en Italia. Príncipe de Sansevero, fue un masón importante en el Nápoles de la segunda mitad del siglo XVIII y tenía fama de alquimista y de hacer experimentos que se salían de toda ética, que desbordaba toda moral y que incluso experimentaba con los ciudadanos sus hallazgos científicos o alquimistas, según explicó el autor. Tras esto, se creó una "leyenda negra" en torno a él, que lo convierte en un personaje "fascinante" para una novela. No obstante, el autor aseveró que en España apenas se ha escrito algo sobre él, a pesar de tener una relación "directa" con este país, ya que fue amigo íntimo de Carlos III.

Su autor añadió que ha intentado darle "calidad psicológica a los personajes" y, que para eso, estructuró el libro en tres grandes bloques que "van en un sentido descendente, desde la descripción y la acción, hasta una reflexión sobre la psicología del mal y la locura, sobre la gente que tiene la locura del poder y de ejercerlo con la violencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios