Cultura

Jorge Lindell y Rosa Torres reciben las Medallas del Ateneo por su trayectoria

  • Entre las personalidades distinguidas figura el director de orquesta Octavio Calleya

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el pintor Jorge Lindell fueron ayer galardonados con la Medalla del Ateneo de Málaga, que distingue a personalidades cuya labor ha destacado en el ámbito cultural y social. El resto de entidades y personalidades distinguidas son el director de orquesta,Octavio Calleya, la fundadora y presidenta de la asociación de ayuda a disminuidos psíquicos La Traiña de El Palo Aurora Ruiz de la Herranz, y el periodista Juan de Dios.

Torres recibe este reconocimiento por su dedicación al fomento de la cultura en Málaga y su intervención en la consolidación del Museo Picasso, entre otros proyectos. El galardón a Jorge Lindell supone un reconocimiento a su larga trayectoria en las artes plásticas particularmente en pintura, grabados e ilustraciones. Lindell ha sido nombrado recientemente académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La distinción a Octavio Calleja pretende premiar su labor en la dirección de la Orquesta Sinfónica de Málaga y su influencia en el auge y desarrollo de la música clásica en esta ciudad. Por su parte, Aurora Ruiz de la Herranz ha sido galardonada por su dedicación y trabajo de integración con los jóvenes con minusvalía psíquica en Málaga durante más de 20 años, mientras que la institución destaca de Juan de Dios Mellado su contribución con la edición de la Enciclopedia General de Andalucía.

La ceremonia de entrega de galardones contó con la actuación del Cuarteto Picasso compuesto por flauta, violín, viola y chelo, con breves intervenciones musicales a lo largo del acto, interpretando un variado repertorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios