Cultura

Jorge Pardo inaugura la reapertura de la Bebop

  • El saxofonista preside el 19 de abril el cartel de músicos invitados a la sala malagueña · Jerry González tomará el relevo

En cuestión de semanas volverán a sonar ecos de jazz en La Malagueta. Tras nueve meses de cierre y varias reformas, la sala Bebop reabre sus puertas a finales de este mes. Un parto complicado que ha llegado a buen término con la insonorización total del local y una programación apta para oídos exigentes. Jorge Pardo presidirá la nómina de músicos que pasearán su virtuosismo por la sala. La cita será el 19 de abril y el saxofonista vendrá acompañado por Francis Pose al contrabajo y J. Vázquez Roper a la batería.

El 25 y 27 de abril le toca el turno al latin jazz de la mano del cuarteto de Alain Pérez, bajista de Paco de Lucia y músico de Chucho Valdés e Irakere, entre otros. Alain Pérez repetirá presencia en la Bebop el 2 y 3 de mayo para acompañar a la trompeta de Jerry González que se sube al escenario junto a Caramelo de Cuba al piano y Kiki Ferrer a la batería. Para Fernando Trueba Jerry González fue el gran descubrimiento de su Calle 54, donde le bautizó como el último pirata del Caribe.

La siguiente cita con los grandes del género será el 8 y 9 de mayo con el jazz vocal de Doris Cales Quartet. La cantante y compositora ha trabajado con artistas como Miguel Ríos, Harry Belafonte, Spandau Ballet, Serrat y Lionel Ritchie. Su descubrimiento del jazz también vino avalado por grandes firmas como Nat King Cole, Dinah Washington y Johnny Hartman. Bebop Club irrumpió en la escena musical de Málaga el 1 de diciembre de 2007 con el directo de la Lito Blues Band y una jam session con músicos de jazz, blues, y bossanova. Por su espacio han desfilado en estos meses Jerry González, Deborah Carter, Perico Sambeat, Lito Blues Band, Ramírez Brothers (deTabletom) y la banda de blues Edu Big Hands &Whiskey Tren.

El 25 de junio el local cerró sus puertas por quejas de ruidos, a pesar de tener todas las licencias municipales en regla (de apertura, discoteca y música en vivo, entre otras) e insonorizado su espacio. Para evitar problemas mayores, su propietario César Zapico decidió volver a insonorizar de manera más integral la sala. Superados todos los trámites burocráticos, la única sala especializada en jazz de Málaga volverá a formar parte de la oferta musical de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios