Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Jorge Villalobos y Mesa Toré, entre los finalistas del Premio Andalucía de la Crítica

La Asociación Andaluza de Escritores y Críticos literarios hizo públicos ayer los nombres de los finalistas del XXIV Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de novela, relato y poesía, tras la votación de más de 120 especialistas que han seleccionado entre todas las obras publicadas por autores andaluces a lo largo del pasado año 2017. Entre los títulos escogidos en la categoría de poesía se encuentran los dos últimos libros de los Premios Nacionales de Poesía Luis García Montero (A puerta cerrada, Visor), y Antonio Carvajal (Antorchas del solsticio', Point de Lunettes). El resto de las obras seleccionadaas en este apartado son Letra y nube, del cordobés Juan Antonio Bernier (Pre-textos); Historia de un alma, del granadino Antonio Praena (Visor); La ceniza de tu nombre, del joven autor malagueño Jorge Villalobos (Valparaíso); La lengua de los otros, del gaditano José Ramón Ripoll (Visor); o Todas las lluvias son la misma tormenta, del tarraconense afincado en Granada Javier Bozalongo (Amargord Ediciones). Completan esta lista ¿Quién teme a Thelma & Louise?, de la jiennense Mónica Doña (Renacimiento); Rumor de oleajes, de Encarna León (Geepp Ediciones), y Exceso de buen tiempo, del malagueño José Antonio Mesa Toré (Visor).

En la modalidad de narrativa, han sido seleccionadas las obras de Salvador Compán, Quico Chirino, José María Pérez Zúñiga y Rafael Raya Rasero, en una categoría en la que también compiten Emilio Lara y Enrique Bocanegra. Los galardones se entregarán a mediados de mayo.