Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes

José Coronado: La cultura y las bellas artes son "el alimento del alma"

José Coronado. José Coronado.

José Coronado. / Javier Albiñana

El actor José Coronado ha comenzado parafraseando al rey emérito don Juan Carlos I: "me llena de orgullo y satisfacción" para agradecer este galardón y destacar su "orgullo" por formar parte de este grupo de maestros en diferentes disciplinas pero que tienen en común la "pasión por el oficio". "Estos trabajos se desarrollan con el alma para llegar al corazón de la gente", ha dicho.

Coronado ha hecho un guiño amable al ministro, confiando en que va a dar "una alegría" este año al mundo del cine: "se lo he repetido 21 veces", ha señalado sobre la bajada del IVA reclamada sin mencionarla de forma expresa. Sí ha defendido que entre todos hagan que la cultura y las bellas artes no sean un bien de unos pocos sino de todos: "es el alimento del alma".

"Somos afortunados haciendo lo que hacemos, no nos veo haciendo otra cosa. Todos hacen acopio de valores como humildad, solidaridad, responsabilidad, respeto, el amor por el trabajo", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que todos estos valores son "necesarios para el buen funcionamiento de la sociedad". Según Coronado, ellos, como personas públicas, deben contribuir a crear "una sociedad mejor, más justa, más sana, más unida, más culta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios