Cultura

José Mercé repasa sus '40 años de cante' en el Festival de la Cueva de Nerja

El 56 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja brinda hoy al público cuatro décadas de cante del artista José Mercé. Un concierto gratuito del que podrán disfrutar todos los asistentes en la plaza de España, a escasos 50 metros del Balcón de Europa. Es el segundo que tiene lugar en este escenario, fuera de la gruta, para que puedan deleitarse con la música todas aquellas personas que no tuvieron oportunidad de sacar la entrada. El anterior concierto, el del David Bustamante superó todas las expectativas con más de 3.000 asistentes. Esta fórmula de conciertos gratuitos al aire libre fue propuesta por la Fundación Cueva de Nerja hace tres años.

Esta noche será José Mercé quien se suba a las tablas para presentar su último disco y espectáculo homónimo, 40 años de cante. El artista jerezano realizará un recorrido por sus grandes éxitos, lo que supone un viaje por el flamenco más puro e íntimo de quien ha dedicado toda una vida al género y que ha recogido en este álbum, que salió a la venta el pasado mes de noviembre, sus 50 mejores obras. Una antología mítica donde ha colaborado con grandes músicos de la talla de Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao o Maraíto, entre otros.

Para la cita contará a la guitarra con Manuel Fernández 'Parrilla' y Antonio Higuero, mientras que Saúl Qurós estará al frente de la percusión y Manuel Pantoja 'Chícharo', Luís Fernández y Santiago Cortiño se sumarán como coros y palmeros.

De este modo, a los clásicos como Aire, Del amanecer, Al alba y La vida sale, entre otros muchos. A éstos, se añade un tema inédito que a buen seguro Mercé interpretará ante el público nerjeño, Ay que sí, que sí, para el que ha contado con la participación de Pepe Habichuela y que ha sido producido por Javier Limón.

Al concierto gratuito al aire libre incluido en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja, le seguirán las actuaciones de Carlos Baute y Argentina los próximos días 8 y 15 de agosto, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios