Cultura

José Tomás lidera el Domingo de Resurreción en La Malagueta

  • Completan la corrida del 4 de abril Sebastián Castella y El Tato y los rejoneadores De Mendoza y Diego Ventura, entre otros · Las entradas salen a la venta en marzo

Los matadores de toros Raúl Gracia El Tato, José Tomás y Sebastián Castella, así como los rejoneadores Pablo Hermosa de Mendoza y Diego Ventura, entre otros, conformarán el cartel de la Plaza de Toros de la Malagueta en la tradicional Corrida de Resurrección del día 4 de abril.

En el primer festejo, se lidiarán toros de Fermín Bohórquez para una terna de rejoneadores compuesta por el propio Bohórquez y las dos máximas figuras de este escalafón, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Por la tarde, se completará la programación con un encierro de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo para Raúl Gracia El Tato, que reaparece en los ruedos después de ocho años de inactividad, José Tomás y Sebastián Castella. Estos carteles vienen a completar al ya anteriormente anunciado para la II Corrida Picassiana que tendrá lugar un día antes, el Sábado Santo, y en la que Javier Conde, Manuel Jesús El Cid y David Fandila, El Fandi se enfrentarán a un encierro de los herederos de Luis Algarra.

El autor del cartel, Santiago Fernández Aragüez, agradeció ayer la confianza que la empresa ha depositado en él por segundo año consecutivo. El cartel, con un traje de luces y una paloma en la parte superior, representa, según el pintor, “la reconciliación con el pasado, con la tradición de la fiesta del toreo”.

El empresario y torero Francisco Rivera, calificó el cartel del Domingo de Resurreción de “gran calidad ya que supone el regreso de José Tomás a la Malagueta el Domingo de Resurrección, la actuación del triunfador de la corrida picassiana del año pasado y la reaparición merecida de un torero tan importante como Raúl Gracia El Tato”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón afirmó que, un año más, “Málaga va a jugar un papel de referencia en la fiesta taurina de Semana Santa”. Pendón valoró el esfuerzo de la empresa de la Malagueta con la propuesta de un cartel que hará que Málaga se convierta en “el centro del universo taurino”.

El responsable del ente provincial quiso tranquilizar a los aficionados con respecto a las obras que se están acometiendo en La Malagueta para la rehabilitación de sus cubiertas. Éstas se han proyectado por tramos para que los trabajos se puedan paralizar cuando se proyecten espectáculos taurinos.

La empresa de La Malagueta dio a conocer también ayer el cartel de la corrida de rejones que tendrá lugar el mismo día, a las 12:00. Participarán Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con reses de Fermín Bohorquez.

Los abonados que deseen mantener sus localidades para los tres festejos, la Corrida Picassiana del 3 de abril y las dos del 4, deberán pasar por las taquillas interiores de la plaza de toros entre los días 3,4 y 5 de marzo. Por otro lado, los aficionados que quieran comprar entradas para los tres festejos podrán ser atendidos en las taquillas interiores, los días 9, 10, 11 y 12 de marzo.

La venta de entradas sueltas tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo y los días 1 y 2 de abril en las taquillas exteriores de la plaza. Los días de festejos, del 3 y 4 de abril, las taquillas estarán abiertas de 10:00 a 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios