José Tomás descarta torear en la próxima Feria de Agosto de Málaga

  • El diestro de Galapagar sí estará en la de San Sebastián Morante de la Puebla será uno de los principales alicientes

José Tomás no hará el paseíllo en la próxima Feria de Málaga, cuyos carteles se presentarán a la Diputación a finales de este mes. Seguramente se trata de la noticia que los aficionados no querían leer, pero la decisión del torero de Galapagar se hizo más evidente cuando se anunció hace unos días en la feria de San Sebastián. Allí toreará el 14 de agosto y es habitual en él guardar un tiempo de rigor entre un compromiso y otro. Este periódico está en disposición de afirmar que así será.

No obstante, no se descarta su presencia en otra plaza de Andalucía, que se sumaría al exclusivo circuito que tiene cerrado. Andalucía también fue el lugar elegido para su reaparición en España, concretamente Jerez de la Frontera, donde cortó tres orejas y un rabo y firmó una faena a recordar con pasajes extraordinarios al natural.

Tras esa exitosa tarde, Córdoba y Málaga aparecían en los esquemas iniciales. En la ciudad de la Mezquita todo parecía estar preparado para la llegada de José Tomás y sin embargo, en último momento hubo un cambio de planes que dio al traste con todo.

Después de aquello, Málaga se postulaba como posible. Aquí se le esperaba con el Capote de Paseo y el Estoque de Plata, premios otorgados por el Ayuntamiento y la Diputación, respectivamente, que ganó en su última actuación en La Malagueta en el 2014.

La intención y voluntad de la empresa que gestiona el coso de la ciudad ha sido siempre contar con el diestro. ¿Los motivos? El reclamo que tiene para afición y público que lo convierten en el único torero capaz de agotar todos los abonos que pueden salir a la venta así como, posteriormente, las pocas entradas sueltas que se pueden adquirir. Testigo de ello ha sido Jerez, donde se agotaron las entradas en 24 horas y ahora, Alicante, próximo destino del torero.

Eso será el 24 de junio y actuará junto a los hermanos Manzanares en la que será su segunda tarde en España, pero la tercera en lo que va de año a nivel mundial puesto que también llenó la Monumental de México, donde acudieron a su llamada más de 45.000 personas.

Una vez finalice la Feria de Hogueras, no se descarta que alguna otra empresa de una plaza de Andalucía anuncie su presencia. Lo que está claro es que al aficionado de Málaga le tocará viajar para ver torear a uno de los toreros más valorados en La Malagueta, ídolo de masas y provocador de sensaciones.

La feria de Málaga, entonces, contará con otros alicientes que la harán figurar entre lo mejor de la temporada taurina. Morante de la Puebla se llevó tanto el Capote de Paseo de 2015 como el Estoque de Plata; y la empresa ya anunció en la corrida de Semana Santa que la temporada estaría dedicada a otra figura relevante y de época, Antonio Ordóñez. A buen seguro, nos espera una gran feria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios