Cultura

José Tomás no toreará en Madrid por desacuerdo económico

El matador de toros madrileño José Tomás no toreará finalmente en Madrid durante la temporada 2008, tal y como confirmó en primicia a Burladero el empresario de la plaza de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga. Después de las dilatadas negociaciones mantenidas por responsables del diestro y de la propia empresa Taurodelta, ambas partes no llegaron a un acuerdo económico y se responsabilizan mutuamente de no haber cedido en este sentido en las negociaciones. Las pretensiones del diestro madrileño para su vuelta a Madrid tras seis largos años de ausencia no han podido ser satisfechas y pese a definir las tardes, dos, e incluso hablarse de ganaderías, las de Victoriano del Río y Puerto de San Lorenzo, e incluso de compañeros, el tema económico ha frustrado la presencia del torero madrileño en la primera plaza del mundo. En cualquier caso, ninguna de las dos partes ofrece las cantidades que el torero exigía ni las que la empresa ofrecía, como ya sucedió en las negociaciones con la empresa de Sevilla.

De esta forma, la empresa descarta anunciar a José Tomás, no sólo ya en San Isidro y el Aniversario sino también en el resto de la temporada 2008 en Madrid.

Los carteles de la Feria de San Isidro, prácticamente cerrados, a falta de algunos puestos, se harán públicos el próximo martes 1 de abril.

En cuanto a los toreros sevillanos estarán presentes los matadores de toros El Cid, Morante de la Puebla, Antonio Barrera y Daniel Luque; los novilleros Agustín de Espartinas, Eliseo Gallardo y Pepe Moral y el rejoneador Diego Ventura.

El Cid es el diestro que más tardes hará el paseíllo este año en Las Ventas, al igual que también sucede en la Maestranza. El saltereño toreará en la monumental madrileña los días 11 y 31 de mayo, 6 de junio y en otra corrida dentro de la Feria de Otoño. Morante de la Puebla toreará dos tardes: el 15 de mayo y en la corrida de Beneficiencia. Un paseíllo hará Antonio Barrera, el día 13 de mayo, y Daniel Luque, en la corrida de su confirmación, que tendrá lugar el 5 de junio. En cuanto a los novilleros, el 6 de abril torearán Agustín de Espartinas y Eliseo Gallardo (que hará su presentación) y el 19 de mayo Pepe Moral. El rejoneador Diego Ventura hará doblete, toreando el 1 y el 8 de junio. Entre los escasos puestos todavía libres para la Feria de San Isidro cabe la posibilidad de que uno de ellos sea para el utrerano Luis Vilches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios