José Tomás alimenta la expectación con ocho corridas confirmadas para agosto

  • El diestro cumplirá 33 años el día 20 toreando en la plaza de toros de La Malagueta

Ya recuperado de la grave cogida que sufrió en junio en Las Ventas, y tras su reaparición en Santander el pasado miércoles, José Tomás tiene firmados ocho compromisos para agosto, un mes especial para él, pues el día 20 cumplirá 33 años y lo festejará toreando en la plaza de toros de Málaga.

Otra fecha emblemática será el 29 de agosto, cuando José Tomás volverá a torear un año más en la plaza de Linares, en una tarde en la que se conmemora la muerte de Manolete.

Precisamente el pasado año, ese mismo día el diestro de Galapagar fue cogido de gravedad por su segundo toro, que había brindado previamente al cantante y amigo suyo Joaquín Sabina. Con un torniquete en la pierna derecha, José Tomás pudo matar al toro y se le concedieron dos orejas, que su cuadrilla le llevó a la enfermería del coso jienense.

Desde el sábado 2 de agosto hasta el viernes 29, al torero que llena las plazas le esperan ocho importantes tardes. El apoderado de José Tomás, Salvador Boix, confirmó los ocho carteles firmados para agosto:

-Sábado 2 de agosto. Plaza de toros de Pontevedra. Toros de El Torreón para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y Sebastián Castella.

-Domingo 10 de agosto. Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Toros de Núñez del Cuvillo para José Tomás y José Antonio Morante de la Puebla, mano a mano.

-Martes 12 de agosto. Plaza de toros de Gijón. Toros de Antonio Bañuelos para Manolo Sánchez, José Tomás y Manuel Jesús El Cid.

-Jueves 14 de agosto. Plaza de toros de San Sebastián. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y Juan Bautista.

-Miércoles 20 de agosto. Plaza de toros de Málaga. Toros de El Pilar para Pepín Liria, José Tomás y Julio Benítez El Cordobés hijo.

-Domingo 24 de agosto. Plaza de toros de Cuenca. Toros de La Palmosilla para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y Miguel Ángel Perera.

-Miércoles 27 de agosto. Plaza de toros de Almería. Toros de Torrealta para Pepín Liria, Jose Tomás y Torres Jerez.

-Viernes 29 de agosto. Plaza de toros de Linares. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Serrano Finito de Córdoba, José Tomás y José María Manzanares.

En el mes de septiembre, a los tomistas o tomasistas aún les quedarán otras citas para poder seguir disfrutando del arte de su ídolo, que después cruzará el charco para torear en América. Las fechas de este periplo, no obstante, aún están por confirmar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios