Cultura

El festival Juan Breva de Vélez evocará al flamencólogo Luque Navajas

  • El certamen se celebrará el 12 de diciembre y contará con Virginia Gámez, entre otros

La trigésimo primera edición del Festival Flamenco Juan Breva de Vélez-Málaga rendirá homenaje al flamencólogo José Luque Navajas, estudioso del cante malagueño y fundador de la peña Juan Breva de Málaga. El festival, organizado por la Peña Flamenca Niño de Vélez se celebra el próximo 12 de diciembre, (a partir de las 22.00) en el teatro del Carmen de Vélez-Málaga. Luque Navajas será homenajeado además con una escultura del artista Antonio Martín.

El festival contará con las actuaciones al cante de José Beltrán Ruiz, Niño de Vélez, Luis El Polaco, Virginia Gámez y Niño Olivares. Al toque estarán Juanma El Tomate, Curro de María y Antonio Jiménez; y al baile, el cuadro flamenco de Susana Lupiáñez La Lupi.

Según el presidente de la peña, Cristóbal Moya, se trata de una programación en la que se ha buscado no repetir con respecto a anteriores ediciones, además traer a artistas jóvenes y a representantes de Vélez-Málaga, y que "dejará satisfechos a los amantes del flamenco".

Por su parte, la concejal de Cultura del municipio, Sara Sánchez, informó de que la entrada al festival costará diez euros, y que con la misma será gratuito el aparcamiento en la zona del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios