Cultura

Juan Cobos Wilkins presenta hoy en el CAL 'La soledad del azar', sus nuevos relatos

  • El escritor acude en la sede de la calle Álamos (20:00) a una nueva sesión del ciclo 'Letras Capitales'

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) programa para hoy (a las 20:00) dentro del ciclo Letras Capitales la visita del escritor Juan Cobos Wilkins que presentará su nuevo libro, La soledad del azar, publicado por la Editorial Almuzara. Rafael Ballesteros interviene en el acto.

Los personajes elegidos para estos relatos están, nunca mejor dicho, atravesados por la soledad y la intervención del azar. En unos casos la soledad de los personajes alimentará o rastreará con vehemencia lo azaroso de su peripecia, casi como en una perversión necesaria, como un onanismo. En otros, la pureza del azar desvela la verdadera soledad, aquella que incluso no se reconoce o se tiene sólo por aparente. De fondo, soledad y azar son agentes transformadores capaces de producir la metamorfosis de la realidad, capaces de hacer aparecer el misterio, lo asombroso en la aparente cotidianidad.

Juan Cobos Wilkins ha publicado poesía, teatro y prosa. Sus obras han sido traducidas a diversos idiomas y ha sido incluido en numerosas antologías y estudios de literatura española contemporánea.

El corazón de la tierra es el título de su primera novela, respaldada por la crítica, seguida por millares de lectores y llevada al cine por Antonio Cuadri en una gran coproducción internacional que se alzó con el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles. Su segunda novela, Mientras tuvimos alas obtuvo el premio de El Público, como mejor novela del año 2004, y El mar invisible, fue finalista del Premio Ciudad de Torrevieja y del Premio de la Crítica de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios