Cultura

Juanes, Estopa, El Canto del Loco y Manolo García, en las Serenatas de la Luna Joven

  • Todas las actuaciones se celebrará en el Auditorio Municipal y el precio de las entradas rondará los 30 euros

Las Serenatas de la Luna Joven aglutinarán este año un total de seis actuaciones, que comenzarán el próximo viernes con Alejandro Fernández, y al que le seguirán en junio Juanes, el día 4; Manolo García, el 11; y El Canto del Loco, el día 25. Por su parte, Estopa actuará el 9 de agosto y El Barrio el 24 de octubre.

Todas las actuaciones se celebrarán este año en el Auditorio Municipal de Málaga y pretenden ser un "éxito" ya que se trata de "programación de primera" que acoge a "lo mejor del panorama musical", según indicó hoy la concejala de Juventud, Patricia Navarro, durante la presentación de los conciertos.

En este sentido, Navarro apuntó que con esta programación se intenta conseguir a "un importante número de seguidores" de estos artistas, que han incluido Málaga entre sus giras y que, a juicio de la concejala, son "de los más relevante que hay" en el panorama musical.

El precio de las entradas, que ya están puestas a la venta o están en proceso, rondarán los 30 euros y en el caso del mexicano Alejandro Fernández, que presentará su último álbum 'Viento a favor', las localidades ya están agotadas, consiguiendo un aforo completo de 12.000 personas en el Auditorio Municipal.

La producción del conocido como "Embajador de Méjico", tal y como recordó Navarro ante los medios, contará con 100 metros cuadrados de pantallas soft leds, más de 120 luces, un mariachi, cuatro coros y músicos, sumando en total 25 personas en el escenario.

Por su parte, Juanes recalará en el auditorio malagueño después de dos años para presentar 'La vida es un ratico' enmarcada en su gira 'La vida world tour 2008', que comenzó el 6 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York.

Manolo García presentará el 11 de julio 'Saldremos de la lluvia', su última producción que salió al mercado el pasado 13 de mayo, y que supone una actuación "clásica" en el programa de las Serenatas después de tres años sin visitar Málaga, según recordó la concejala. Esta actuación coincide con el décimo aniversario del comienzo de la carrera del artista.

La última cita del mes de julio será la de los madrileños El Canto del Loco y en ella presentarán las nuevas canciones de su último disco 'Personas' a la vez que harán un repaso por su discografía con canciones como 'La madre de José' o 'Una foto en blanco y negro', algo que, según la concejala, supone "un revulsivo en la música pop de nuestro país".

Después de dos años Estopa volverá a Málaga el 9 de agosto para presentar el disco 'Allenrok', un dúo formado por los hermanos José y David Muñoz y que a opinión de Navarro suponen "un grupo con mucho tirón".

Finalmente, El Barrio será el encargado de cerrar el programa de las Serenatas el 24 de octubre en la que supone su segunda actuación en la ciudad malagueña este año después de que el pasado mes de enero actuase en el Palacio de Deportes Martín Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios