Juanes: "La política divide las cosas, no tiene relación con el arte"

  • El cantante presentará en Málaga el próximo día 23 su último disco, 'MTV Unplugged'

El cantante colombiano Juanes, que presentará el próximo martes día 23 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga su último trabajo MTV Unplugged, dentro de una gira por cinco ciudades españolas, fue ayer claro en la multitudinaria presentación de este tour en Madrid: "Siempre que he traspasado la línea del arte hacia la política he sufrido y perdido". Así lo manifestó el artista, para quien "la política divide las cosas y no tiene mucha relación con el arte". Por eso, aseguró que jamás estará "ahí metido" y que prefiere "trabajar el lado humano".

Preguntado por los diálogos por la paz que se inician estos días en Oslo entre el Gobierno colombiano y las Farc, Juanes señaló que tiene una "percepción positiva y optimista" al respecto. "Si no sale se intentará de nuevo. Colombia se merece esto después de tanta violencia", dijo. En este sentido, considera que la imagen de su país "ha cambiado poco a poco". "Hay muchos más turistas y gran cantidad de empresas que invierten en Colombia. Este no es un país fácil pero se ve una tendencia al cambio y los diálogos por la paz alimentan el imaginario más positivo", recalca.

Juanes aborda ahora esta gira de su último álbum, producido por Juan Luis Guerra, a modo de "resumen de sus doce años de carrera". "En los conciertos me doy cuenta del cariño de la gente y me siento muy agradecido", confesó. El cantante calificó de "sueño" el poder tener su propia gira MTV con la que ya ha estado en Los Ángeles, México, Perú y Argentina y que ahora llega a España (Madrid, Barcelona, La Coruña, San Sebastián y Málaga) para continuar posteriormente en otros países europeos (Alemania, Bélgica, Lituania y Francia).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios