Cultura

El Juli, herido de una cornada "extensa" en el muslo

  • La cornada, de unos 25 o 30 centímetros, le causó también "importantes destrozos musculares"

El torero Julián López El Juli, herido en la corrida que se celebró ayer en la Real Maestranza de Sevilla, sufrió una cornada "extensa en la zona del cuádriceps del muslo derecho que roza la safena", por lo que fue trasladado en ambulancia a la clínica Sagrado Corazón de la capital hispalense para ser operado, informaron fuentes médicas.

El torero madrileño sufrió además la pérdida de "tres piezas dentales" fruto del fuerte golpe que padeció y que le provocó también una "importante conmoción".

Según las informaciones que trascendieron de la enfermería por miembros de su cuadrilla y del equipo médico que dirige el doctor Octavio Mulet, la cornada presenta una trayectoria de "unos 25 o 30 centímetros aproximadamente", que le causaron también "importantes destrozos musculares".

El percance sobrevino en las primeras tandas con la muleta a un toro incierto de la ganadería de Toros de Cortés, que en uno de los pases se frenó y lanzó un gañafón que hirió al Juli que, tras intentar quedarse en el ruedo con un torniquete, tuvo que ser llevado en volandas por las cuadrillas a la enfermería.

El noveno festejo de la Feria de Abril quedó en un mano a mano entre Manzanares y Antonio Nazaré.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios