Julieta Serrano recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso

  • El Festival de Cine Español de Málaga reconocerá así a la actriz como uno de los nombres "imprescindibles" de la cinematografía nacional.

La actriz Julieta Serrano recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso por su carrera profesional en la XVIII edición del Festival de Cine Español de Málaga, que entregará por primera vez este reconocimiento creado para distinguir a los "imprescindibles" de la cinematografía nacional.

El nuevo galardón pretende reconocer cada año a actores y actrices que, "más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine", según ha informado el certamen, que se celebrará del 17 al 26 de abril.

Julieta Serrano nació y creció en Barcelona, en el barrio obrero de Poble Sec, estudió dibujo y lo practicó durante su adolescencia, y su vocación teatral era intensa, aunque difícil de realizar en aquella época. Trabajó en distintos grupos aficionados, hizo teatro infantil y participó en los llamados Teatro de Cámara y Ensayo, y en el año 1957 hizo una larga gira por España bajo la dirección de José Luis Alonso.

Su primer estreno en Madrid, con la dirección de Miguel Narros, fue con La rosa tatuada de Tennessee Williams, y fue a partir de ese estreno cuando se entregó a su trabajo de actriz, dedicándose al teatro, luego al cine y la televisión. En el cine, ha participado en títulos como Mi querida señorita, de Jaime de Armiñán; Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta; Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador y Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar, o La prima Angélica, de Carlos Saura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios