Cultura

Julieta Serrano recibirá la Biznaga 'Ciudad del Paraíso' del Festival de Málaga

  • El Festival de Cine Español de Málaga entregará por primera vez este reconocimiento, creado para distinguir a los "imprescindibles" de la cinematografía nacional.

La actriz Julieta Serrano recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso por su carrera profesional en la decimoctava edición del Festival de Cine Español de Málaga, que entregará por primera vez este reconocimiento creado para distinguir a los "imprescindibles" de la cinematografía nacional. El nuevo galardón pretende reconocer cada año a actores y actrices que, "más allá de una retrospectiva, merecen el respeto, la admiración y el reconocimiento de todos por ser imprescindibles para nuestro cine", según fuentes de la organización del certamen, que se celebrará del 17 al 26 de abril.

Julieta Serrano nació y creció en Barcelona, en el barrio obrero de Poble Sec, estudió dibujo y lo practicó durante su adolescencia, y su vocación teatral era intensa, aunque difícil de realizar en aquella época. Trabajó en distintos grupos aficionados, hizo teatro infantil y participó en los llamados Teatro de Cámara y Ensayo, y en el año 1957 hizo una larga gira por España bajo la dirección de José Luis Alonso.

Su primer estreno escénico en Madrid, con la dirección de Miguel Narros, fue con La rosa tatuada de Tennessee Williams, y a partir de ese estreno se entregó a su trabajo de actriz, dedicándose al teatro, luego al cine y la televisión. En el cine, ha participado en títulos como Mi querida señorita, de Jaime de Armiñán; Cuando vuelvas a mi lado, de Gracia Querejeta; Átame, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Matador y Entre tinieblas, de Pedro Almodóvar; Vera, de Josefina Molina; La prima Angélica, de Carlos Saura; o Soldados, de Alfonso Ungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios