Cultura

La Junta viaja a ARCO'08 con las propuestas de 14 artistas emergentes

  • La representación malagueña en el expositor del gobierno regional está formada por Simón Zabell y las galerías Alfredo Viñas, Gacma, Casaborne y Pedro Peña

Por segundo año consecutivo la Consejería de Cultura dispondrá de un stand propio en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO'08, que se inaugura mañana y que durante seis días mostrará en Ifema las propuestas más atractivas de la vanguardia creativa. El stand servirá para promocionar el trabajo de 26 galerías de arte y ocho artistas emergentes andaluces, entre ellos el malagueño Simon Zabell.

El listado de salas expositivas representadas en esta edición abarca a las malagueñas Alfredo Viñas, Casaborne (Antequera) Gacma y Pedro Peña (Marbella); a MECA de Almería; Benot, Neilson Gallery, GH40 y La isla habitada de Cádiz; Arte 21 y Carmen del Campo en Córdoba; Sandunga y Galería de Arte Toro de Granada; y Birimbao, Full Art, La Caja China, Rafael Ortiz, Isabel Ignacio, Concha Pedrosa, Margarita Albarrán, Félix Gómez, Nuevo Arte, Weber Lutgen, Murnau Gallery, GP13 y Carmen Carmona de Sevilla.

La Consejería de Cultura adquirió el año pasado 26 obras de 14 artistas emergentes, participando en la compra diez galerías de arte y con una inversión de 120.000 euros.

En el transcurso de la feria se dará a conocer a través de un vídeo las creaciones de los ganadores de los II Premios a la Actividad Artística 2007, convocados dentro de las medidas del Programa Iniciarte de apoyo a la creación y difusión del arte contemporáneo en Andalucía. Juan Carlos Bracho, Santiago Cirugeda y Cristina Lucas fueron los artistas distinguidos con estos galardones, que están dotados con 30.000 euros y reconocen la innovación y calidad de las obras de artistas con trayectorias aún no consolidadas.

El stand de la Junta se propone difundir los distintos proyectos de apoyo a la creación artística contemporánea desarrollados por la Junta, como son estas ayudas o la reciente apertura, en la antigua iglesia de Santa Lucía en Sevilla, de Espacio Iniciarte, una sala de intervenciones y exposiciones para artistas emergentes, dedicada especialmente a acoger obras de arte creadas específicamente para este lugar. También habrá un lugar en el expositor para el Centro Andaluz de la Fotografía, así como una exposición de fotografías de Ian Wolff.

Por otro lado, La Consejería de Cultura ha convocado ya la tercera edición de las ayudas Iniciarte en sus distintas modalidades de investigación y formación, producción y difusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios