Cultura

La Junta autoriza la fusión de las fundaciones del Museo Picasso

  • La entidad resultante tendrá a partir de 2009 el pleno dominio de las 155 piezas de la colección

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó ayer a la Consejería de Cultura la adopción de los acuerdos previos para la fusión de las fundaciones Museo Picasso de Málaga -de la misma Junta de Andalucía- y Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso, que gestionan este centro cultural desde su apertura, en 2003.

La fundación resultante, que se responsabilizará del museo a partir de 2009, tendrá el pleno dominio de las 155 obras que componen la colección, donadas por Christine Ruiz-Picasso y Bernard Ruiz-Picasso, nuera y nieto del pintor respectivamente, según la reseña oficial del Consejo de Gobierno.

Además, la nueva entidad se convertirá en propietaria de la sede del Museo, el Palacio de los Condes de Buenavista.

El Museo Picasso de Málaga registró el pasado año 340.688 visitas, lo que suma un total de 1,45 millones desde su inauguración, en octubre de 2003.

Desde entonces, ha completado su oferta expositiva con la organización de una docena de exposiciones temporales, entre las que destacan El Picasso de los Picassos, Picasso, Antología (1895-1971), Los Picassos de Antibes y Picasso, musas y modelos, además de diversos espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios