Cultura

La Junta cree que ha cumplido sus compromisos culturales

  • La consejera, Rosa Torres, considera que son "otros" los que tienen que "ponerse las pilas" por Málaga 2016

La consejera de Cultura y cabeza de lista del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, Rosa Torres aseguró ayer que la Junta ha cumplido "con todos los compromisos" respecto al fomento de la cultura en Málaga, pero consideró que "desde luego, hay otros que deben ponerse las pilas si realmente queremos que Málaga pueda ganar en esa carrera" para ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2016, en la que "hay no sólo ciudades andaluzas sino también del resto de España y todas quieren ganar".

Torres defendió que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no ha hecho nunca manifestaciones ni en Córdoba ni en ningún sitio en contra de Málaga como candidata" a la Capitalidad Cultural, y precisó que "lo que sí dice es que él cree que Córdoba está más preparada y en mejores condiciones". La consejera reiteró que su equipo ha "cumplido con todos los compromisos que teníamos en relación a los equipamientos, a las infraestructuras y con el impulso a la cultura, incluso más allá de lo que había en el programa electoral". Como ejemplo destacó la Residencia de Nuevos Creadores.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pidió ayer que se deje para después de las elecciones, de modo que "todo el mundo pueda acudir sin ninguna reserva" y que "no se interprete con un sentido electoral", la manifestación que prevén para la próxima semana unas 40 asociaciones culturales en protesta por el apoyo dado por representantes del Gobierno central y de la Junta a la candidatura de Córdoba a la Capitalidad.

De la Torre, que agradeció a las entidades esta iniciativa "tan noble y limpia", dijo entender que la gente de Málaga reaccione "con protesta e indignación ante afirmaciones nada afortunadas, muy inadecuadas con respecto a las aspiraciones legítimas de Málaga", puesto que "es humano ante una declaración de falta de simpatía, de frialdad, por no decir de desprecio, hacia las aspiraciones de Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios