Cultura

La Junta ofrece ayudas al sector editorial

  • La Consejería de Cultura impulsa la lectura con fondos de más de un millón y medio de euros

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ofrece ayudas por valor de más un millón y medios de euros para impulsar el sector editorial andaluz en este año 2009. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía y de las políticas de apoyo a las empresas del libro.

En un comunicado, la consejería destacó que estas subvenciones "buscan consolidar estos productos culturales, contribuir a su permanencia y difusión en el mercado, y garantizar su acceso a sectores más amplios de la población". Las ayudas se presentan bajo las modalidades de obras editadas, proyectos de edición, y publicaciones periódicas de números publicados y no publicados.

El plazo de presentación de solicitudes, que podrá efectuarse electrónicamente, finaliza el próximo 7 de marzo. Para las primeras podrán presentarse también proyectos de ediciones facsimilares, libros de artistas y otras obras que ayuden a difundir y recuperar el patrimonio documental y bibliográfico andaluz, así como catálogos y material de difusión de fondos editoriales. Deben de cumplir como característica ser primera edición o con más de diez años sin reeditarse, que lo hagan en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en cualquier soporte, que su tirada sea superior o igual a 1.200 ejemplares, y cuyo depósito legal definitivo se haya constituido en el año natural inmediatamente anterior a la convocatoria anual.

En cuanto a las subvenciones dirigidas a las publicaciones periódicas se exige que éstas tengan un carácter cultural, que sean números publicados o que se vayan a publicar este año, que tengan una periodicidad mínima mensual y máxima anual, que su tirada sea superior o igual a los 500 ejemplares, que estén editadas en una serie continua con un mismo título a intervalos regulares, de forma que los ejemplares de la serie lleven una numeración consecutiva, y que cuenten con dos años de antigüedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios