Cultura

La Junta otorga su mayor subvención al CAC

  • Con casi 60.000 euros, supone la cifra más alta concedida a un museo de titularidad pública

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha subvencionado tres proyectos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga con casi 60.000 euros que suponen la mayor cifra concedida a un museo de titularidad pública de la comunidad que han solicitado ayuda.

La inversión irá destinada a la mejora de la seguridad de este centro que depende del Ayuntamiento de Málaga, para lo que reemplazarán las puertas de acceso del vestíbulo principal -que serán de materiales nobles y alta resistencia-; sustituirán todas las salidas de emergencia por otras de nueva generación; y ampliarán las cámaras de seguridad y grabación, robotizas y controlables desde el puesto de vigilancia.

Según fuentes del CAC, la Dirección General de Museos y Arte Emergente de la Junta ha concedido subvenciones a 102 centros y el concepto más solicitado ha sido actuaciones para la seguridad y conservación de edificios, seguido del diseño o mejora de páginas web. El CAC interpreta haber recibido la ayuda más alta en "un reconocimiento a su labor y compromiso con la difusión y pedagogía del arte contemporáneo, tanto por acercar a los malagueños y andaluces artistas de reconocido prestigio internacional que han expuesto por primera vez en España, como por apostar y mostrar al resto del mundo a los artistas andaluces".

Este centro de arte ha empezado a preparar la que será la exposición más importante realizada hasta la fecha de Chema Cobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios