Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

La Junta insiste en que el acto programado por el Ayuntamiento en el Teatro Romano no es el oficial

  • Plata afirma que "en ningún caso supone la inauguración de las obras de restauración y del Centro de Recepción de Visitantes'.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha insistido este viernes en que el acto programado por el Ayuntamiento para este próximo 15 de septiembre en el Teatro Romano no es la inauguración oficial del espacio. Plata, que ha presentado las actividades culturales del Museo Picasso Málaga (MPM), ha indicado a los periodistas que aún "no tenemos decidida la fecha" del acto oficial, al tiempo que ha dejado claro que "no vamos a funcionar de manera reactiva a la iniciativa del Ayuntamiento", ni van a estar "sometidos a ninguna presión" por la actividad.

En el evento simbólico programado por el Ayuntamiento participarán el barítono Carlos Álvarez, el guitarrista Daniel Casares y el pintor Andrés Mérida. Plata ha agregado que la actividad del Consistorio es "un acto cultural", que "en ningún caso supone la inauguración de las obras de restauración y del Centro de Recepción de Visitantes, que se puso en marcha pero que no se ha inaugurado". Además, ha informado de que le dirigirá una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunciando la celebración "en su momento".

Por otro lado, ha recordado que la inauguración no se ha realizado antes debido a que la calle Alcazabilla estaba "patas arriba" y "todavía, incluso, no está finalizada las obras" y ha indicado que "debería también atenderse el arreglo de los jardines que hay a las espaldas del Picasso". Además, ha reiterado que el Teatro Romano está en un "punto estratégico, desde el punto de vista patrimonial", al estar cerca del futuro Museo de Málaga y el Museo Picasso. En este sentido, Plata ha asegurado que lo que quiere el Gobierno andaluz es "trabajar de la mano" con el Ayuntamiento para "que se conozca este conjunto monumental que tiene Málaga". Por ello, ha abogado por que se "evite conflictos y tensiones" e "ir de la mano y conjuntamente" con el Ayuntamiento, "sin rivalidad y sin tensión alguna", para dar a conocer el conjunto monumental y, así hacer de este espacio un "potente reclamo turístico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios