Cultura

La Junta premia la trayectoria literaria de Muñoz Molina

  • Antonina Rodrigo recibe el galardón María Zambrano por su aportación a la cultura

El consejero de Cultura, Paulino Plata, dio a conocer ayer el fallo de tres de los cinco grandes premios que con carácter bienal concede la Junta en distintos ámbitos de la cultura. Los galardones han recaído este año 2010 en el escritor Antonio Muñoz Molina, la historiadora Antonina Rodrigo y la Orquesta Barroca de Sevilla.

El Premio Luis de Góngora y Argote, que se otorga a la mejor trayectoria literaria, fue concedido al escritor jienense Antonio Muñoz Molina "por su extensa carrera que, pese a estar aún en la primera etapa de su madurez, ofrece una singular calidad en los géneros literarios que cultiva: la narrativa, el ensayo y el articulismo".

El Premio María Zambrano, que se entrega a la mayor aportación a la cultura andaluza, ha sido obtenido por la escritora e historiadora granadina Antonina Rodrigo "por su extensa obra de investigación coherente con el testimonio de su propia vida y por su constante mantenimiento de una ética civil y personal".

El Premio Manuel de Falla, que reconoce la mejor trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y musicales, fue otorgado a la Orquesta Barroca de Sevilla "en reconocimiento a su esfuerzo y entrega en la difusión del patrimonio musical andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios