Cultura

Kate Winslet y 'The Reader' acaparan la atención de la Berlinale

  • La actriz eclipsó ayer al resto de películas concursantes, 'Lille soldat' y 'Ricky', con Sergi López

La actriz Kate Winslet reinó ayer sobre la Berlinale con The Reader, la historia de amor y vergüenza de una ex celadora de Auschwitz exhibida ayer en el festival y cuyo desfile de aspirantes a los Osos trajo además la divertida sorpresa de un Sergi López convertido en papá de un bebé volador. El personaje de Hanna Schmitz, la mujer capaz de avergonzarse de su analfabetismo pero no de haber seleccionado qué presas debían morir en el campo nazi, sobrecogió a un Berlín ansioso de recibir a Winslet, tan inmensa en la pantalla como en persona.

"Mi responsabilidad ante ese papel era dar con el equilibrio necesario para interpretar a una mujer capaz de amar y de expresar ternura, y también de haber estado entre ese personal de selección", explicó Winslet, receptora de la primera ovación de esta Berlinale.

"No es una película sobre el Holocausto, sino sobre sus consecuencias y el impacto de éstas en la generación siguiente", matizó el director Stephan Daldry sobre su cinta, basado en el best-seller de Bernard Schlink y con cinco nominaciones a los Oscar, entre ellos la correspondiente a Winslet.

La Berlinale cayó en la red de los devotos de The Reader, exhibida fuera de competición, que arranca de la historia de amor desigual entre la ex celadora y un adolescente en la posguerra alemana, deambula por los procesos de Auschwitz y desemboca en la Alemania casi actual. Como no podía ser de otra forma, The Reader y Winslet acapararon el protagonismo de la jornada, en la que desfilaron las dos primeras concursantes: Ricky, del francés François Ozon, y Lille Soldat, de la danesa Annette K. Olesen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios