TEATRO

Kiti Mánver actuará mañana en el Centro Cultural

  • La artista participa en el ciclo 'El Teatro se hace hoy... en Málaga' con la lectura dramatizada del texto 'Buenas obras' de Lluís Antón Baulenas

La actriz Kiti Mánver participará mañana jueves, 8 de mayo, en el ciclo 'El teatro se hace hoy... en Málaga', organizado por el Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga. Mánver hará, a las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial de calle Ollerías, la lectura dramatizada del texto 'Buenas obras', escrito por Lluís Antón Baulenas. Las entradas, gratuitas, se pueden recoger en el mismo Centro Cultural Provincial.

Lluís-Anton Baulenas es uno de los creadores de mayor relieve de la actualidad y acierto, con novelas como 'Nombres en la arena', 'El hilo de plata', 'Por un saco de huesos', 'La felicidad', 'Amor d'idiota' o 'Caníbals', y varios libros de relatos e incluso algún ensayo.

Según indicaron desde la Diputación a través de un comunicado, su mundo es el teatro, con espectáculos como 'Dulce hiel', 'Puente de Brooklyn', 'Repúblicas', 'No hay islas maravillosas', 'Triste como cuando no hay luna', 'Cabaret de hule y sofrito' o el monólogo 'Buenas obras', sobre el que Ventura Pons realizó su película 'Anita no pierde el tren'.

Sus textos se centran en personajes heterodoxos, marginales, limítrofes y alejados de la convención y la tradición burguesa, tales como suicidas, asesinos, locos, transformistas, homosexuales o radicales, entre otros. Su teatro expresa un fuerte sentido de violencia y se aleja de cualquier forma de realismo al uso.

Por su parte, Kiti Mánver es una actriz caracterizada por su gran talento y versatilidad. En cine ha interpretado obras como '¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', de Fernando Colomo; 'Ópera prima de Trueba'; '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'; 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar; 'La comunidad', de Alex de la Iglesia, y 'Te doy mis ojos', de Itziar Bollaín.

La interpretación se une, a menudo, con la producción y la ocasional dirección en el teatro. Entre los numerosos espectáculos en que ha intervenido se pueden destacar 'Recreo', de Manuel Veiga; 'Solo', solo para mujeres de Sebastián Junyent; 'El botín', de Joe Orton; 'Matrimonio de Boston', de David Mamet; 'Ay, Carmela', de Sanchis Sinisterra; 'A la luz de Góngora'; y 'Humo', de Juan Carlos Rubio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios