Ron Lalá regresa al Centro MVA con su nueva obra, 'Crimen & Telón'

  • La compañía traerá el próximo 6 de abril su montaje teatral y musical, dirigido por Yayo Cáceres

Ron Lalá, en plena representación de 'Cervantina', su anterior montaje. Ron Lalá, en plena representación de 'Cervantina', su anterior montaje.

Ron Lalá, en plena representación de 'Cervantina', su anterior montaje. / málaga hoy

El ciclo Escenik de Culturama de la Diputación de Málaga trae a las tablas del auditorio del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (C/ Ollerías, 34) la obra de teatro Crimen & Telón de la compañía Ron Lalá que se representará el viernes 6 de abril a las 21:00.

En este espectáculo, pensado para el público adulto y que busca la interacción con el espectador, se cuenta la historia de que el teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes de que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del teatro en busca de verdades ocultas, mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra.

Crimen & Telón, dirigido por Yayo Cáceres, es un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro que se ambienta en un futuro cercano donde las artes están prohibidas y el planeta es liderado por una inteligencia artificial con ejército de drones. La distopía sirve así de marco para un viaje por la esencia del teatro en su acepción clásica pero también rabiosamente contemporánea.

La compañía Ron Lalá nació en 1996 con la idea de unir poesía y música en formato de recital concierto. El espectáculo Mi misterio del interior (2005), finalista del Premio de Teatro Mayte, supuso el salto a la profesionalización de la compañía. En 2017, Ron Lalá se llevó el Premio Max a mejor espectáculo por 'Cervantina', mientras que fue finalista a estos mismos premios en las categorías de mejor adaptación y mejor actor de reparto. Precisamente, la compañía ya visitó el Centro Cultural Provincial el año pasado con Cervantina, en una muy recordada función donde los artistas hicieron un fabuloso alarde interpretativo tanto dramático como musical con la comedia como lenguaje esencial. Anteriormente, Ron Lalá visitó el Festival de Teatro con una representación en el Teatro Echegaray de Ojos de agua, montaje inspirado en La Celestina que protagonizaba Charo López. La juglaría, la mojiganga, el ritmo vertiginoso y el carácter festivo del Barroco y el Siglo de Oro se convierten, en manos de Ron Lalá, en un teatro popular y moderno, lanzado al espectador de hoy.

Las invitaciones para la función de Crimen & Telón en el Centro María Victoria Atencia del próximo 6 de abril están disponibles desde hoy viernes en el portal www.mientrada.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios