Cultura

Larrañaga evoluciona de manera "lenta pero segura", según su hijo

  • Luis Merlo advirtió de que la recuperación "definitiva y segura" tardará unas semanas

Luis Merlo, hijo del actor Carlos Larrañaga, aseguró ayer que su padre sigue una evolución "lenta pero segura" tras la operación de urgencia a que fue sometido la semana pasada, la segunda desde su ingreso en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena. El actor señaló que, a pesar de las "buenas noticias" que la familia recibe cada día del equipo médico, la recuperación "definitiva y segura" va a tardar varias semanas. En este sentido, Merlo agradeció su labor a los profesionales encabezados por el urólogo Gonzalo Sanz, a quienes calificó de "auténtico equipo de héroes".

Confiando en la pronta recuperación de su padre, cuya fuerza dijo admirar, el actor de series como El internado y Aquí no hay quien viva también se refirió a las innumerables muestras de cariño y respeto que el enfermo ha recibido en los últimos días.

Respecto al resto de la familia Larrañaga, Merlo reconoció que se mantienen muy unidos a la espera de un desenlace feliz que ponga fin a esta "odisea" plagada de "muchísimas dificultades".

El próximo parte médico se dará a conocer el viernes, según explicó el actor.

Larrañaga ingresó el 9 de enero en el hospital Xanit de Benalmádena, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Al término de ésta se informó de que su situación era grave y de que su recuperación iba a ser larga, y días después sufrió complicaciones respiratorias. Posteriormente fue sometido a una segunda intervención tras la que se mantuvo el pronóstico muy grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios