Cultura

Laura Brinkmann experimenta con el humo en 'Volutas'

  • La artista exhibe fotografías y videocreaciones en el Centro Cultural Provincial

El Centro Cultural Provincial de la Diputación Provincial de Málaga acogerá hasta el 9 de mayo la exposición Volutas, de la fotógrafa malagueña Laura Brinkmann, en la que a través de la técnica del humo, muestra 18 fotografías y cuatro videocreaciones.

Según explicó, esta muestra es "el fruto de más de un año y medio de trabajo", en el que ha investigado sobre proyectar sobre el soporte humo y manipularlo a través de la técnica digital en un ordenador. Así, concretó que indagó en la técnica de la linterna mágica para aplicarla a la fotografía.

Su trabajo se basa en proyectar imágenes sobre humo y fotografiarlas, por lo que son secuencias de esas fotos lo que el público que vaya a la exposición podrá admirar. "Me interesa el humo por el soporte efímero, tiene mucho que ver con la fotografía porque capta un momento que no se va a volver a repetir. Me gusta porque distorsiona la imagen, es una pequeña irrealidad", explicó.

Las cuatro videocreaciones, están compuestas por fotografías en las que se ven cómo el humo va saliendo de los diversos personajes que aparecen, personas de la vida diaria de esta fotógrafa. "Todo está montado en vídeo, con sonido y poemas", afirmó, al tiempo que indicó que para los versos ha contado con la colaboración del pintor y poeta Hans Schnner, mientras que para la música con el videoartista malagueño Emilio Mula.

Brinkmann consiguió en 2007 el Premio de la Muestra de Jóvenes Creadores, organizada por el Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios