Cultura

Leiva presenta en directo en la sala París 15 su debut en solitario

  • La mitad de Pereza da a conocer mañana en Málaga los temas de 'Diciembre'

El debut en solitario de Leiva, la mitad más flaca de Pereza, ofrecerá un concierto mañana en la sala París 15 en el que sonarán por primera vez en Málaga los temas de Diciembre, el álbum con el que el madrileño inicia su nueva vida lejos de su otra mitad. Y, aunque reconoce que hay "algo de vértigo", el músico está muy ilusionado con lo que le espera en esta nueva etapa.

"Es parte del encanto", asegura, "arrancar un nuevo proyecto en estos tiempos es un poco suicida, pero también creo que es lo más honesto que podía hacer, y parte de ese vértigo y de esa incertidumbre me seducen. Empezar desde abajo, volver ganarte a la gente, hacer las cosas sin prisa y poco a poco... Creo que es parte de lo que me gusta de esto: bajar escalones y volver a trabajar desde una perspectiva diferente a Pereza. Me enfrento a esto con bastante ilusión y bastante pasión", insiste Leiva.

Este recién editado Diciembre es, según afirma rotundamente, es el disco que más le representa a día de hoy. Hecho de forma "muy artesanal" en el estudio que el músico tiene en su casa y con él tocando todos los instrumentos, supone la "continuación lógica" de Aviones, el último álbum de Pereza.

"Creo que es el disco que tiene un sonido más contundente de todos los que he hecho y, pese a que remite en cosas a Aviones, sí que tiene una identidad propia bastante fuerte. Diciembre es el disco más honesto y también el que me ha salido; aunque hubiese querido hacer otra cosa no me habría salido", reconoce Leiva quien, después de trabajar mucho y de "pasar un invierno especialmente largo", se decidió finalmente por Diciembre como título para su álbum: "Quería encontrar un nombre que tuviera que ver con el invierno y Diciembre me pareció bastante representativo. Luego Luis García Montero sacó un libro como Un invierno propio y pensé: "Ése era el título de mi disco". Pero no he tenido la facilidad ni el talento de Luis, al que admiro muchísimo, en idearlo yo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios