Cultura

Lenny Kravitz se apunta al Rock in Río de Madrid

  • El neoyorquino y Tokio Hotel se suman al cartel del festival

El neoyorquino Lenny Kravitz y los alemanes de Tokio Hotel se suman al cartel del festival Rock in Río, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en donde ya se levanta la ciudad del rock en un descampado de 200.000 metros cuadrados

Kravitz, que presentará el 6 de julio en directo su nuevo trabajo It is time for a love revolution; el fenómeno de adolescentes Tokio Hotel, que tocarán el 28 de junio los temas del recopilatorio Scream, y los djs españoles Wally López y Simon&Shaker se unen así a artistas ya confirmados como The Police, El Canto del Loco, Alejandro Sanz y Hombres G, según ha anunciado hoy la organización.

Casi cuatro años después de la publicación de Baptis, Lenny Kravitz regresa desde esta semana con el disco It is time for a love revolution, en el que hace un "llamamiento a las armas del rock and roll", según ha asegurado recientemente, y vuelve a ofrecer esa visión tan suya del rock, mezclándolo con funk, soul y jazz.

It is time for a love revolution (EMI), su octavo álbum de estudio, incluye 14 canciones nuevas compuestas, interpretadas, arregladas y producidas por el creador de éxitos como Fly away, American woman, Again y Dig in. En el álbum, creado y grabado en el ultimo año en lugares tan diferentes como Nueva York, Miami, París, Las Bahamas y Brasil, hay un tema central que es el amor, desde el carnal al espiritual, pero como motor del mundo, y también, en sus textos, no falta la crítica social y política, llamando la atención sobre la guerra de Iraq y comparándola con la de Vietnam.

Ganador de cuatro Premios Grammy consecutivos a la mejor interpretación de rock masculina entre 1999 y 2002, prepara ya una gira para presentar este disco que se prolongara durante los próximos dos años, según ha confirmado EMI.

De este It is time for a love revolution, del que ya suena en las radios y televisiones la balada I'll be waiting, Lenny Kravitz ha dicho: "Me encanta este disco, la sensación y el sentimiento inmersos en este trabajo". Con él asegura que se "sentía como un niño jugando en mi habitación". "Eso -añade-es lo más importante que puedes explotar, esa sensación de ser libre".

Por otro lado, ya no quedan entradas para el concierto que Tokio Hotel, la banda alemana revelación de 2007, dará en marzo en Madrid, por eso sus jovencísimos fans tendrán una nueva oportunidad de verlos en Rock in Río y demostrar así por qué arrasan en los países en los que actúan con su peculiar estilo y tan sólo dos álbumes en alemán y uno en inglés editados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios