Cultura

Licitada la explotación de las tiendas y la cafetería del Pompidou

  • El alcalde afirmó ayer: "No me han dicho que esté ni que no esté todo listo para la inauguración"

Sólo un día después de que Málaga Hoy informara de la probable inauguración parcial del Centro Pompidou en el Muelle Uno el próximo 28, sin que áreas del mismo como la cafetería y la tienda hubiesen entrado en funcionamiento, el Ayuntamiento licitó ayer a través de la Agencia para la gestión de la Casa Natal de Picasso y otros espacios museísticos la explotación de ambas dependencias tanto para el Pompidou como para la sede del Museo de Arte Ruso que abrirá sus puertas en Tabacalera. La convocatoria para la presentación de ofertas a cargo de las empresas interesadas queda abierta en todos los casos hasta el 16 de marzo, apenas unos días antes de las inauguraciones previstas, lo que convierte en titánica la disponibilidad completa de todas las instalaciones para las fechas previstas; más aún, incluso, en el caso del Museo Ruso, ya que, si bien la rehabilitación del espacio es de menor calado, la inauguración señalada para el día 25 y algunas consideraciones previas convierten en más que improbable una hipotética apertura completa del inmueble.

En el caso de las tiendas, la licitación se establece por un importe fijo de 50.000 euros y otro variable del 4% de las ventas totales en bruto. El pliego informa de que la tienda del Centro Pompidou ya está amueblada mientras que la del Museo Ruso está sin amueblar, a la vez que se remite a los interesados a un diseño de interior incluido en el mismo pliego. El Ayuntamiento informa a los licitadores de su intención de empezar a ofrecer el servicio el 20 de marzo, una cuestión improbable si hasta cuatro días antes se han podido recibir ofertas. Con respecto a las cafeterías, las condiciones son las mismas: la del Pompidou ya está amueblada, mientras que la del Museo Ruso no lo está aún. Se pretende, igualmente, empezar a prestar el servicio el 20 de marzo. La cuantía de la licitación asciende en este caso a un importe fijo de 40.000 euros y un importe variable del 5% de las ventas en bruto.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, confió ayer jueves en que todas las instalaciones del Centro Pompidou Málaga estén totalmente terminadas para el día de la inauguración, el citado 28 de marzo. De hecho, aseguró tener "ilusión" en ello, según declaraciones recogidas por Europa Press. Preguntado por si puede que no dé tiempo a la apertura de servicios como la cafetería o la tienda, De la Torre afirmó que "yo espero que esté todo listo y terminado", asegurando que "la obra va en una situación adecuada para que se cumplan las previsiones". El regidor apuntó al respecto que "no me han dicho que esté ni que no esté, pero tengo la ilusión y la esperanza de que esté todo y no tengo noticia de que no vaya a estar todo". De la Torre incidió en el hecho de que "dije que la inauguración sería en los últimos veinte días de marzo y lo cumplimos". "Somos un organismo serio que cumple sus previsiones", apostilló.

El Pompidou se presentará este fin de semana en el Salón de Turismo de Nantes, en otro ejercicio de proyección internacional. Pero aquí dentro, el tiempo es oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios