arte Exposición en Rincón de la Victoria

Lienzos para hacer del verdial un placer eterno

  • La Peña El Revezo exhibe en la Casa Fuerte Bezmiliana sus fondos pictóricos

Eugenio Chicano, Francisco Hernández, Lorenzo Saval, Rodrigo Vivar, Robert Harvey, Enrique Brinkmann, Buly o Dámaso Ruano han sido algunos de los artistas que en los últimos años han pintado la Fiesta. La de verdiales, declarada Bien de Interés Cultural. En Benagalbón, los propios vecinos, y en especial la Peña El Revezo, han conseguido mantener viva esta tradición y hacerla grande cada septiembre.

Ahora, el colectivo ha decidido mostrar el fondo de su colección de arte para que vecinos y visitantes puedan contemplarla en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria. "Se trata de una muestra que pretende ensalzar el valor de la fiesta y de reconocer la labor de los artistas que han contribuido a su difusión con su genialidad artística", explicó el concejal de Cultura, Antonio José Martín. La exposición recoge todos los carteles que diferentes artistas han pintado desde 1994 para difundir el Concurso Tradicional de Verdiales que se celebra en Benagalbón el último fin de semana del verano y que está declarado Fiesta de Interés Turístico Andaluz y Fiesta de Interés Provincial. Martín apuntó que "la labor que realiza la Peña El Revezo desde hace 18 años incrementa nuestro patrimonio cultural y engrandece una de las expresiones culturales con más arraigo en la provincia de Málaga, los verdiales. Ahora tenemos ocasión de ver todas las obras artísticas que han sido la imagen de cada una de las ediciones".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó la gran labor realizada por cada uno de los artistas encargados de la elaboración de estas obras, que "han contribuido de manera altruista y generosa y han conformado una colección artística digna de admiración y orgullo para todos los vecinos de Rincón de la Victoria". La muestra permanecerá abierta hasta el 11 de marzo de martes a sábado de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00. Los domingos de 11:00 a 14:00. Los lunes la Casa Fuerte cierra al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios