Cultura

Linda Blair recibe el Premio Especial de Fancine en el arranque del festival

  • El Teatro Cervantes acogió anoche la gala inaugural de la décimo octava edición, cuyas proyecciones comienzan esta tarde en el Teatro Alameda, el Rectorado y el Paraninfo de la Universidad de Málaga

“Lo que he visto esta noche es fantástico”, dijo la actriz Linda Blair al recoger el Premio Especial de Fancine de la mano de la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, quien se puso algo nerviosa ante la estadounidense, conocida como “la niña de El exorcista”. Y es que su papel en aquella película marcó su carrera y la trajo anoche a Málaga a recoger un galardón por toda su trayectoria. No importa, pocas imágenes cinematográficas son tan icónicas como ella levitando sobre una cama. 

El primer día de proyecciones viene cargado de clásicos retrofuturistas, terror oriental y un par de las cintas que concursan en la sección oficial. Además, será posible participar en un encuentro con los protagonistas y la directora de la serie televisiva El internado –a las 19:00 en el Paraninfo de El Ejido, y a partir de las 22:00 comenzará un maratón de episodios–.

Musallat (Alper Mestçi, 2007) y Anamorph (Henry Miller, 2007) son las dos primeras películas de la sección oficial que se proyectan. La primera bucea en la vida de una joven pareja cuya normalidad va a desaparecer al ser acechada por espectros, fantasmas y terroríficas criaturas sobrenaturales –a las 21:00 en la sala 1 del Alameda–. La segunda presenta a Willem Dafoe como un asesino en serie –siempre ha tenido cara de ello, ¿no?– obsesionado con el concepto artístico de la anamorfosis y transforma el cuerpo de sus víctimas para manipular la perspectiva y crear puntos de vista diferentes de una misma figura –a las 22:40 en la sala 1 del Alameda–.

No sólo de su sección oficial vive Fancine, así que también se podrán ver filmes recientes, en el ciclo Premieres, como The fall (Tarsem Singh, 2006) o How to get rid of the others (Anders Ronnow, 2007), entre otras. Quien quiera clásicos tiene Atmósfera cero, The man who fell to Earth, La fuga de Logan y el primer largometraje de la saga de Star Trek –todas se proyectan en el Alameda, salvo las aventuras de los tripulantes delEnterprise, que se podrán ver gratis en el Rectorado–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios