Cultura

Para Linda Blair fue un "regalo" ser la niña poseída de 'El exorcista'

  • El Festival de Cine Fantástico de Málaga (FANCINE) homenajea este año a la actriz estadounidense por toda su carrera, en la que ha realizado unas cien películas

La actriz estadounidense Linda Blair, conocida por haber encarnado en 1973 a la niña posesa de la película El exorcista, mítica en el género de terror, ha señalado hoy en una rueda de prensa en Málaga que los actores menores de edad "maduran antes". El decimoctavo Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine), organizado por la Universidad de Málaga, ha homenajeado en la presente edición a la actriz Linda Blair por toda su carrera, que abarca alrededor de cien títulos cinematográficos.

Ha señalado que los niños del cine "maduran" y aprenden de la vida "antes de lo normal", y ha declarado que hay muchos momentos que pueden llegar a ser de "confusión" tras el éxito cosechado. Blair ha manifestado que fue un "regalo" y un "privilegio" participar en El exorcista, ya que el público "recuerda" a los actores que participan en buenas películas.

"He trabajo durante 45 años para la industria del entretenimiento" ha asegurado la actriz, quien ha destacado que El exorcista se convirtió en número uno, "tanto de libro, como de película".

Además, Linda Blair ha afirmado que fue "duro" trabajar y protagonizar este filme, ya que las características del papel eran "difíciles" para una niña, aunque también lo hubieran sido para un adulto, ha matizado.

Blair, que tiene actualmente 49 años, es, además de actriz, productora y encarnaba a Reagan NcNeil en El exorcista, película dirigida por William Friedkin. El exorcista trata las creencias en Dios o en el Diablo", ha relatado Blair, que ha indicado que se trata de un 'thriller' teológico que engloba la religión, "por lo que fue muy criticada en su época".

En cuanto a las leyendas que hay en torno al rodaje, como accidentes o polémicas, Linda Blair ha destacado que era una niña, por lo que cada uno tiene un punto de vista del rodaje, aunque ella no vio nada que destacase por "bueno o malo". Preguntada sobre si alguna vez ha vivido una experiencia paranormal, Blair ha asegurado que no, aunque "cree" en lo sobrenatural y en los espíritus, pero no en la posibilidad de que el demonio se adueñe de un cuerpo como en la película que protagonizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios