Loach recibirá la Goyesca en el Festival de Cine Político de Ronda

  • La primera edición del evento se llevará a cabo desde el 27 de noviembre al 4 de diciembre

El director británico Ken Loach recibirá la Goyesca de Honor en la primera edición del Festival Internacional de Ronda de Cine político para el Siglo XXI, que se celebrará del 27 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre de 2010.

Ronda quiere rendir su primer homenaje a una figura emblemática del cine mundial, a un cineasta comprometido con su tiempo a lo largo de una trayectoria ejemplar.

Esta tarde se presenta en La Kabutzia del edificio del Real Club Náutico, en el Paseo de la Concha, el Festival de Ronda en San Sebastián. El acto de presentación contará Antonio Mª Marín Lara, alcalde de Ronda, y Piluca Baquero, directora del festival.

Durante la semana del festival se programarán una selección de títulos de su filmografía, que el propio Ken Loach comentará en un diálogo con el público.

Como broche de oro de este homenaje, el público de Ronda podrá descubrir en primicia Route Irish. Cuenta la historia de dos amigos que trabajan como agentes de seguridad en Iraq, arriesgando su vida en Bagdad, gobernada por la violencia y la avidez.

El Festival Internacional de Ronda presentará en San Sebastián un adelanto de la primera edición que tiene como objetivo prioritario propiciar un intenso diálogo a tres bandas, entre los cineastas, que acudirán con sus películas, políticos abiertos al debate y un público que tendrá como componentes fundamentales a estudiantes universitarios invitados por el festival.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios