Cultura

Londres subasta por 50.000 euros cinco grabados de 'La Suite Vollard' de Picasso

  • En la puja de la casa Bonhams no encontró comprador un retrato de Andy Warhol a la reina Isabel II

Cinco grabados de la colección La Suite Vollard de Pablo Picasso, que reflejan su pasión por la joven Marie-Thérese Walter, se vendieron ayer en Londres por algo más de 50.000 euros, según informó un portavoz de la casa de subastas Bonhams. En la puja, sin embargo, no encontró comprador un retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, realizado por Andy Warhol, ni tampoco un sexto grabado de la serie de Picasso.

Los grabados del genio malagueño forman parte de La Suite Vollard, formada por 260 series compuestas por 100 láminas cada una y elaborada entre 1930 y 1937 a iniciativa del mercader de arte Ambroise Vollard, que aparece en tres obras de la serie. El más caro fue Minotauro, Bebedor y Mujeres, adjudicado en 17.000 euros. Otro de ellos, Violación II, por el que Bonhams esperaba alcanzar un precio de entre 2.000 y 3.500 libras, se ajustó a las expectativas de la casa de subastas al ser vendido en 3.128 libras (5.242 euros). María Teresa arrodillada contemplando un grupo escultórico halló comprador por 9.000 euros, mientras que Mujer desnuda delante de una estatua se subastó por 12.300 euros. Otro grabado del pintor, Modelo desnuda y esculturas logró comprador por 9.000 euros.

La mayoría de estos grabados datan de 1933, cuando el trabajo del pintor se encontraba en uno de sus momentos más productivos. Los grabados son de estilo neoclásico, una característica dominante en la obra gráfica del artista a finales de los años 20 y 30 y reflejan, como en gran parte de la obra de Picasso, la evolución de su propia vida y del mundo alrededor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios