Estrenos de la semana

Un Lope de película

  • La cinta sobre el escritor desembarca en la cartelera junto al nuevo film de Jane Campion, una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y dos productos Disney

Las musas y el teatro. El director brasileño Andrucha Waddington y los guionistas Jordi Gasull e Ignacio del Moral son los artífices de Lope, una película protagonizada por Alberto Amann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Juan Diego y Luis Tosar. El filme se presentará fuera de concurso en el Festival de Venecia y Toronto 2010. Este biopic sobre el poeta y dramaturgo Lope de Vega está ambientado en 1588, cuando regresa a Madrid tras combatir como soldado y haber vivido las penurias de la guerra. En la capital de España Lope descubrirá el amor de la mano de Elena Osorio (López de Ayala) e Isabel de Urbina (Waitling) mientras se abre hueco en el mundo del teatro.

Un homenaje a John Keats. Jane Campion está al frente del guión y la dirección de Bright Star, un filme protagonizado por Abbie Cornish, Ben Whishaw y Paul Schneider sobre la vida del poeta John Keats. La película fue nominada en la última edición de los Oscar por mejor diseño de vestuario y en los Premios Británicos del Cine Independiente a mejor película y director. La acción de Bright Star se desarrolla en el Londres de principios del siglo XIX. Sobre este escenario se produce el encuentro entre el poeta inglés John Keats (Wishaw) y Fanny Brawne (Cornish), su extrovertida vecina. Entre ellos existirá un cierto rencor, que se desvanecerá cuando Fanny descubra lo que Keats hace en secreto por su familia.

Comedia inseminada. Albert Berger y Ron Yerxa son los productores de Pequeña Miss Sunshine y Election, dos ingeniosas comedias que retratan a la sociedad norteamericana con todos sus vicios y defectos. Algo parecido ocurre en Un pequeño cambio, la última producción de Berger y Yerxa, dirigida por Will Speck y protagonizada por Jennifer Aniston, Jason Bateman y Juliette Lewis. Kassie (Aniston) decide, tras no encontrar con quien compartir su vida, no esperar a la persona ideal y opta por la inseminación artificial para tener un bebe. Han pasado 7 años y Kassie vuelve a Nueva York con su hijo, quien guarda un sospechoso parecido con su neurótico amigo Wally (Bateman).

Lecciones de magia. Walt Disney Studios, el productor Jerry Brickheimer y el director Jon Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido) aúnan sus fuerzas en El aprendiz de brujo, una comedia de aventuras que cuenta con un elenco de actores encabezado por Nicolas Cage, Monica Belluci, Jay Baruchel y Alfred Molina. El hechicero Balthazar Blake (Cage) tiene la misión de defender la ciudad de su enemigo Maxim Horvath (Molina). Para conseguir su objetivo Blake contará con la ayuda de Dave Stutler (Baruchel), al que introducirá en un ritual mágico que le protegerá de las fuerzas de la oscuridad.

Un cuento de hadas. Bradley Raymond es el director de Campanilla y el gran rescate, la nueva apuesta de Walt Disney Pictures para avivar la imaginación de los más pequeños. Esta será la tercera entrega sobre las aventuras de Campanilla, que en esta ocasión cuenta, en la versión original, con las voces de actores como Michael Sheen, Lucy Liu o Jesse McCartney para dar vida a los personajes de esta saga. Durante sus vacaciones en Tierra Firme, el lugar donde viven los humanos, Campanilla será descubierta por una niña mientras investiga la casa de hadas que la pequeña había construido. El resto de las hadas actúan ante lo que consideran un secuestro y montan un operativo dirigido por la arrogante Vidia. Lo que no saben las hadas es que Campanilla quiere quedarse con la niña para poder ayudarle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios