Cultura

La compañía Loscorderos reabre la Sala Gades con la 'Crónica de José Agarrotado'

  • El espectáculo se representa en el Conservatorio de Danza hoy a las 21.00 y mañana a las 19.30

La Sala Gades del Conservatorio de Danza resurge de sus cenizas, esta vez con gestión autonómica y a modo de espacio B del Teatro Cánovas, con el espectáculo Crónica de José Agarrotado, creación de la joven compañía Loscorderos. El montaje se representa hoy a las 21.00 y mañana a las 19.30.

Loscorderos está formado por los bailarines David Climent y Pablo Molinero, ambos nacidos en 1977, quienes, a lo largo de su trayectoria, han coincidido en diversas agrupaciones desde 1994. Su carrera incluye trabajos en compañías como Visitants, La Danaus, El Teatro de l'Homme Dibuixat, Picor Teatro, La Fura dels Baus, Corp Rompu, Sol Picó, La Viuda y Moreno Ensemble. Su primera propuesta como Loscorderos es esta Crónica de José Agarrotado, que en 2006 recibió en Cataluña el Premio Aplaudiment Sebastiá Gasch.

El montaje, que se desarrolla a lo largo de una hora de alta intensidad con la tensión física como denominador común, ahonda en el mundo de las relaciones humanas, en los encuentros y desencuentros que construyen la personalidad y en la necesidad (o el peligro) de encontrar en el otro a uno mismo. Con una escenografía sencilla y directa, que convierte al movimiento en protagonista absoluto del espacio, la Crónica de José Agarrotado bebe de las fuentes del teatro del absurdo, con una estética conceptual y libre. Sus responsables aseguran que el espectáculo "nació de la necesidad de desprendernos de todo lo artificial y encontrarnos solos, cara a cara con el público, sin ornamentos ni artificios".

Tras elhombreinvisible, estrenado en marzo de 2007, Loscorderos trabajan ya en su tercera obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios