Cultura

Lou Reed demuestra en Barcelona su admiración por Lorca

  • El neoyorquino se interesó por la posible exhumación de los restos del poeta

Lou Reed convirtió ayer una rueda de prensa en Barcelona en un diálogo con los periodistas, a quienes llegó a preguntar qué opinaban sobre la posibilidad de que se desentierre el cuerpo de Federico García Lorca o sobre la situación en el País Vasco. "Explicadme lo qué pensáis. Come on" o "¿Tú estás a favor o en contra?"fueron algunas de las frases del cantante que, ya en lo personal, ha dicho que está cansado de que se le califique siempre de personaje "oscuro y negro" cuando, simplemente, es realista.

El padre del rock independiente, que se encuentra en Barcelona para participar en el festival internacional de literatura Kosmópolis, se refirió al conflicto vasco después de que se le inquiriera por la crisis financiera y el papel de los bancos estadounidenses en ella: "Es una gran pregunta pero aquí estamos tratando sobre literatura. ¿Qué os parece si ahora hablamos de los vascos? ¿Tu qué piensas? ¿Estás a favor o en contra?".

Junto con su compañera Laurie Anderson -que está en Berkeley finalizando una gira artística- ofrecerá esta noche, con la ayuda de la segunda generación de Internet, un recital poético de autores catalanes, en una reedición del espectáculo lírico Made in Catalunya, que ya ofrecieron ambos en marzo de 2007 en Nueva York junto con Patti Smith. En aquella ocasión recitaron poemas de autores catalanes del siglo XX como Joan Brossa, Salvador Espriu, Josep Carner, Joan Vinyoli, Joan Salvat Papasseit, Carles Riba, Pere Gimferrer o Miquel Martí i Pol. De la literatura española dijo que se queda con Cervantes y "Lorca, Lorca, Lorca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios