Lou Reed y Diana Krall, principales reclamos del ciclo musical "Terral"

  • James Blunt traerá al Teatro Cervantes "su peculiar combinado de pop maduro y alta sensibilidad" y Herbie Hancock su visión del jazz "como un pianista que rompió los márgenes del estilo musical en la segunda mitad del siglo pasado"

Los cantantes Lou Reed y Diana Krall serán los principales reclamos del ciclo musical "Festival de Verano Terral 2008", que tendrá como sede el Teatro Cervantes de Málaga desde el 25 de junio hasta el 21 de julio.

Reed, que interpretará su ópera-rock "Berlín" (1973) acompañado por más de 30 músicos y un coro infantil, ofrecerá en la capital su único concierto en España, ha asegurado hoy en una rueda de prensa el director de producción del teatro, Miguel Gallego, que ha dicho que el posible aumento de la afluencia de público podría variar su ubicación.

Con Diana Krall, el ciclo cede el protagonismo a las grandes divas del jazz contemporáneo, entre las que también se incluye Madeleine Peyroux, de la cual Gallego ha mostrado su admiración por el híbrido musical entre "el jazz, el soul y el rithms and blues".

James Blunt traerá al Teatro Cervantes "su peculiar combinado de pop maduro y alta sensibilidad", Herbie Hancock su visión del jazz "como un pianista que rompió los márgenes del estilo musical en la segunda mitad del siglo pasado", Loreena McKennitt su mezcla entre música celta y "sonidos del mundo", mientras que Erykah Badu y Macy Gray actuarán "como renovadoras del soul contemporáneo".


The Magnetic Fields serán los encargados de iniciar el "Terral", que "es el lugar propicio para disfrutar de las últimas tendencias musicales, el pop-rock vanguardista o la música celta", ha comentado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones.

Hoy se ha presentado además el nuevo espacio en Internet del Teatro Cervantes, que otorga un uso funcional para el usuario mediante información sobre conciertos, sesiones de teatro y diversos espectáculos y cuyas entradas podrán comprarse a través de la propia página.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios