Lou Reed y Metallica grabarán un álbum conjunto

  • El disco, con 10 nuevos temas del autor de 'Berlin', no tiene aún fecha de salida

Hace unos meses el guitarrista de Metallica, Kirk Hammet, adelantó que el próximo disco de la banda no sería convencional. Ahora la banda americana de rock duro zanja las conjeturas y desvela que el nuevo proyecto es un disco conjunto nada más y nada menos que con Lou Reed.

"Desde que tuvimos el placer de tocar en octubre de 2009 en el Madison Square Garden junto a Lou en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, estuvimos barajando la idea de grabar algo juntos. Llevamos trabajando en nuestro estudio casero desde hace unos meses, hemos grabado diez canciones y, aunque no estamos muy seguros de cuándo podréis escucharlas exáctamente, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros todo lo que hemos grabado", desvela Metallica en su web.

Se trata de un álbum formado por diez canciones compuestas íntegramente por Lou Reed, aunque con importantes aportaciones musicales de Metallica. Según cuenta la edición americana de la revista Rolling Stone, el resultado de estas sesiones sería algo intermedio entre el Berlin de Reed (1973) y Master of Puppets de Metallica.

Con este trabajo conjunto, Reed recuperaría la actividad discográfica que aparcó en 2003 con The Raven, salvo la excepción en 2007 con el experimental Hudson River Meditations, las remasterizaciones de clásicos como Metal Machine Music y colaboraciones puntuales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios