Cultura

Lou Reed cancela su gira española salvo el espectáculo de Málaga

  • El Teatro Cervantes acogerá el 21 de julio la única representación de 'Berlín' en España, con más de 30 músicos

El músico neoyorquino, que trae Berlín al Teatro Cervantes el 21 de julio dentro del festival de verano Terral, ha cancelado el resto de la gira española prevista.

El concierto del festival Terral con el que Lou Reed presentará en el Teatro Cervantes de Málaga Berlín, que se pondrá en escena el 21 de julio, será la única ocasión en la que se podrá ver en España su recreación completa del que para la crítica es uno de sus mejores álbumes, aunque marcado con la leyenda de ser uno de los discos más depresivos jamás grabados. Ayer se confirmó que el artista neoyorquino ha cancelado el resto de la prevista gira por España, que le iba a llevar también a Madrid -Patio Central Conde Duque, 22 de julio-, Sant Feliu de Guíxols (Gerona) -Festival de Porta Ferrada, el día 25- y Benidorm -Plaza de Toros, 26 de julio-.

La cita en el teatro municipal de Málaga llega 35 años después de que este intrincado y grandilocuente disco conceptual en el que el ex Velvet Underground puso muchas esperanzas artísticas en 1973 viera truncada su traslación a los escenarios ante el rechazo que suscitó. Berlín llegará a Málaga tal y como se pensó, como un gran espectáculo operístico y rockero que en directo está apoyado por más de treinta músicos, un coro infantil y una ambiciosa escenografía, y con su protagonista con la buena nueva de su reciente boda con su compañera desde hace años, la también artista (multidisciplinar artista) Laurie Anderson.

El montaje que llegará al Cervantes, ideado por Lou Reed, Bob Ezrin y Hal Willner, se presentó en diciembre de 2006 en un serie de conciertos en el St. Ann's Warehouse, en su amado Brooklyn neoyorquino, y fue filmado por Julian Schnabel. Poco después salió de gira por Estados Unidos, Australia y parte de Europa, pero no entonces por España. Este Berlín vuelve a visitar el viejo continente (Reino Unido, Polonia, los países bálticos, Alemania y Portugal son algunas de las citas), y se detiene en la capital de la Costa del Sol para disfrute de melómanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios